miércoles, 22 de mayo de 2013

PRESENTACIÓN

Los “Ismos”, según el Diccionario de la Lengua Española significan:
 Sufijo que entra en la formación de palabras con el significado de:
I Doctrina, sistema, escuela o movimiento: platonismo, conservadurismo, capitalismo.
II Actitud, conducta: egoísmo, puritanismo, alcoholismo.
III Palabra o expresión propios de una lengua o dialecto: latinismo, anglicismo, andalucismo.
IV Actividad o afición: alpinismo, atletismo, coleccionismo.
V Condición: isomorfismo, tropismo.
No tengo muy claro lo que significa gramaticalmente el “ismo” que utilizo en UTIELANISMOS, simplemente me propongo mostrar detalles y visiones Utielanas que de alguna manera me gusten o llamen la atención.
Admito todo tipo de criticas y alabanzas, siempre que sean correctas,  educadas y a ser posible argumentadas
Para empezar, aquí va una visión personal y un poco “tétrica” de la antigua y desaparecida Pérgola de la Alameda que tanto dio que hablar.
Todas la imágenes que aparezcan, serán de propiedad personal, pero si se desea utilizar alguna, se ruega lo comuniquen y/o citen su origen.

2 comentarios:

  1. Un alcalde prepotente hizo de su capa un capricho sin consultar si una mayoría desearía una restauración a una demolición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de descubrir este blog y me parece de lo más interesante. En cuanto a la pérgola (tómbola para los utielanos) mi opinión es que la antígua estaba en muy mal estado, y si se ha hecho otra mucho mejor y más bella ¿qué es lo que hay que objetar al respecto? Bienvenido sea todo lo que mejore el pueblo, y olvidémonos de connotaciones políticas.

      Eliminar