martes, 21 de enero de 2014

CHIMENEAS INDUSTRIALES DE LADRILLO-2

Esta no, esta no cayo, ni “sola” ni acompañada. Alguien se encargo de que eso no ocurriera y cumplieron la legislación vigente, la protegieron, la restauraron, y le hicieron un “hueco” para que generaciones posteriores la puedan admirar.
Así era antes
Y así está ahora
En fin, esta, la de Bolinches (que le digo yo) no se “cayo sola”, estaba y esta aquí.
Me gustaría aclarar que por lo que me informan, si que existe ese trabajo al que me refería en la entrada anterior del cual yo no tenia ni idea. Parece ser que hace unos años un equipo de Arqueólogos, Arquitectos e Historiadores hicieron un estudio sobre el Patrimonio Industrial  de la Plana de Utiel que actualmente permanece inédito, no hay quien se decida a publicarlo. Son malos tiempos para la cultura.

3 comentarios:

  1. Lo ideal habría sido conservar la nave industrial adyacente, que daba sentido a la chimenea del conjunto fabril, y no rodearla con un edificio de nueva planta. Esa solución pasará a los anales de lo que no debe hacerse en arquitectura.

    ResponderEliminar
  2. Naturalmente que hubiera sido lo correcto y deseable, pero considerar “eso” en la época “gloriosa” del “ladrillo feliz”, es mucho pedir. Estoy de acuerdo con la segunda parte, y creo que si no lo hacen ya no tardaran en ello, la Comunidad Valenciana en general, tiene que ser punto de destino de todas las Escuelas de Arquitectura Internacionales como ejemplo de lo que “no hay que hacer”.
    Un saludo y gracias por tu intervención.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post y especialmente que a la chimenea la llamaras la de Bolinches, ya que yo soy Bolinches, y aunque vivo en Valencia muchos años desde el 1977, yo trabajé en el taller de mis tíos, o sea que mi último trabajo en Utiel fue en el sitio que nos enseñas, me ha parecido espantoso como queda.

    Quizá nos conocemos y bueno te invito a visitar mi blog aunque es de maquillaje, belleza y un poco de música


    Saludos

    ResponderEliminar