martes, 25 de marzo de 2014

PAISAJE RURAL Y URBANO DE UTIEL

Hace una pocas fechas me encontré con esta fotografía circulando por las redes sociales. 
Pertenece a una “reunión” de los principales responsables del libro “Paisaje Rural y Urbano de Utiel”, editado por Graficas Llogodi  (Utiel)  y dirigido y coordinado por Don José Martínez Ortiz, cronista oficial de la ciudad, en el cual tuve el honor de participar con alguno de mis trabajos.
Con los distintos componentes de Graficas Llogodi, me une buena amistad desde hace mucho tiempo, pero en este periodo tuve el placer de poder conocer y tener un agradable trato con Don José Martínez Ortiz, visitándolo varias veces tanto a su casa de Valencia, como a la de Utiel, en su día, ya le agradecí las amables palabras que me dedico en el libro, y lamenté enormemente no disponer del dibujo  que mas me destaco (La Calle del Pozo) con el que poder obsequiarle, me hubiera gustado poder hacerlo solo por la “pasión” con la que me hablo del dibujo y de la historia de la calle. Aprovecho la ocasión para hacerlo otra vez públicamente y mandarle un recuerdo cariñoso “allá” donde se encuentre.
El libro creo que es una “joya” digna de ser conocida por quien lo haya hecho ya, Don José tuvo la capacidad de poder juntar  veinticuatro firmas, no se si de “primera línea” pero si de gran pasión por Utiel que aportaron (aportamos) lo mejor que teníamos sobre Utiel, no pienso citar a nadie para no dejarme a ninguno, pero creo que vale la pena disfrutarlo.
Para terminar “esto” voy a introducir la ultima estrofa del capitulo “Mis Calles Utielanas” del libro de Don José, “Utiel Las últimas cerezas”, de donde deduzco que sin haberlo leído aún nació mi interés y “pasión” por recorrer, fotografiar y dibujar las calles, callejones y rincones de ese viejo Utiel que nos nombra.
“Me voy de Utiel, tengo que dejar “mis calles Utielanas”, las mencionadas y otras muchas que en este caminar lleno de evocaciones reclaman mi presencia. No se si podre hacerlo como antaño. Si así no fuera, cuando tengáis tiempo, sufridos lectores, hacerlo por mí. Lo que queda todavía de aquel viejo Utiel os espera si poseéis el gusto necesario y la ocurrencia de hacerlo. Tengo por seguro que no se verán defraudados vuestros pasos serán recompensados por la actualización de numerosos recuerdos quereres y sentires.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario